La finalidad de incorporar hábitos saludables para los trabajadores, no puede ser otro que el camino hacia la excelencia. La tendencia actual de muchas empresas, no es solo ser líderes con su producto, sino también ser reconocidas como empresas comprometidas con la salud de sus activos. Estas acciones suponen múltiples beneficios a nivel empresarial, a corto y largo plazo, pues el previsible retraso de la edad de jubilación, exigirá trabajadores sanos la una edad más avanzada.
Deberíamos entender el factor bienestar del trabajador no como un gasto, si no como una inversión, ya que esta iniciativa produce una gran satisfacción en el personal, y por lo tanto, los empleados trabajarán más a gusto reduciéndose el desgaste profesional, el presentismo y mejorando la productividad y el clima laboral.
El colectivo de sanitarios a nivel mundial afirma que todo comienza con una alimentación saludable y un estilo de vida activo y adaptado. Sana el hoy es un pilar clave para cambiar ideales y forjar pilares mediante la palabra y la emoción, pues todo empieza con el compromiso y la información.